domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas Black & White


Ingredientes:
110 gr de harina
60 gr de leche
56 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo ligeramente batido
1 pizca de sal
1/4 de cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
la cascara rallada de 1/2 limón
Glaseado:
Icing (una cucharada de leche, vainilla y azúcar glas hasta conseguir la textura deseada)
125 gr chocolate fondant

Precalentamos el horno a 180ºc. Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Tamizar la harina, la sal, la levadura y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y quede suave de textura. Añadir el huevo y batir. Añadir la vainilla y la ralladura de limón. Añadir la mitad de la harina, la leche y batir. Añadir el resto de la harina y batir hasta que la masa sea homogénea.
Verter montoncitos de la masa sobre la bandeja preparada con papel de horno dejando espacio entre si para que no se peguen. Hornear 10 minutos o hasta ver que se doran ligeramente. Retirar y dejar enfriar del todo.
Preparar mientras tanto las coberturas, derretir la mitad de chocolate al baño maría, cuando esté derretido retirar  del baño maría y añadir el resto del chocolate. Remover hasta derretir y mezclar con movimientos envolventes para que baje un poco la temperatura y dejar templar. En un cuenco pequeño añadir una cucharada de leche, la vainilla y  añadir cucharaditas de azúcar glas hasta conseguir una consistencia para glasear las galletas. Verter el chocolate en una manga pastelera y dibujar media luna y rellenar. Lo mismo con el icing.