miércoles, 29 de febrero de 2012

Strawberry Shortcake (Tarta de fresas)

Ingredientes:
2 Bizcochos esponjosos:
5 huevos
150 gr de azúcar blanquilla,dividida
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
60 gr de harina para bizcochos
35 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura seca
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche
28 gr de mantequilla sin sal

1 Bizcocho de chocolate :
15 gr de mantequilla sin sal
120 gr de azúcar blanquilla
40 gr de cacao sin azúcar
150 gr de leche
2 huevos
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura seca

Montaje de la tarta:
1/2 litro de nata fría para montar
azúcar glas
fresas cortadas en cubitos
estabilizante de nata (opcional)


Precalentar el horno a 180ºC (350 grados F) y preparar 2 moldes.

Mientras tanto, en un tazón mezclar la harina, la levadura y la sal. Colocar la leche y la mantequilla en un bol pequeño,en el microondas 1 minuto, hasta que la mantequilla se derrita.
En la batidora eléctrica, con la pala, (en forma de K) se baten los 2 huevos enteros y 3 las yemas y 100 gramos de azúcar a velocidad alta hasta que espese y quede suave (3-5 minutos). Añadir el extracto de vainilla, mezclar. Reservar la mezcla en un bol.
Batir las claras de huevo a baja velocidad hasta que esté espumoso. Aumentar la velocidad y añadir poco a poco el resto del azúcar( 50 gr ), batir hasta que se formen picos duros, reservar. Tamizar la mezcla de harina, levadura y sal sobre la mezcla de yemas y huevos montados, con movimientos envolventes poco a poco hasta que queden bien integrados. Seguidamente añadiremos las claras montadas, también con movimientos envolventes con cuidado que no bajen. Hacer  un hueco en el centro de la masa y verter la mezcla de leche y mantequilla fundida, integrar bien todos los ingredientes.
Dividir la masa en 2 partes iguales entre los dos moldes y hornear durante unos 18 - 20 minutos o hasta que adquiera un color dorado y elástico al tacto (insertar un palillo en el centro y si sale limpio ya esta!). Retirar del horno y colocarlo sobre una rejilla para enfriar. Desmoldar los bizcochos sobre la rejilla  y dejar enfriar por completo.

Ahora toca el bizcocho de chocolate, el horno lo dejamos encendido a la misma temperatura, a 180ºC (350 grados F) y preparar 1 molde.
En la batidora eléctrica, con la pala en forma de K batir los 2 huevos y el azúcar a velocidad alta hasta que espese (5 minutos).Derretir la mantequilla y las 2 cucharadas de leche en el microondas. Mientras tanto, tamizar la harina, el cacao y la levadura en el mismo cuenco y añadir la mitad. Añadir la mantequilla y leche. Añadir el resto de la harina tamizada. Verter en el molde engrasado y hornear durante 25-30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar por completo.
Montar la nata con el azúcar glas y el estabilizante (opcional) y refrigerar.
Lavar y cortar en cubitos las fresas. Colocar un bizcocho en el plato extender por encima la nata y seguidamente las fresas. Siguiente bizcocho de chocolate, la nata y las fresas. El último bizcocho y cubrir con el resto de la nata. Refrigerar 30 minutos y servir.
A disfrutar!