sábado, 21 de enero de 2012

Rainbow Cake


Cinnamon rolls


Ingredientes:
Masa:
600 a 660 gr de harina
7 gramos (2 cucharaditas) de levadura seca activa de panadero
240 ml de leche
75 gr de mantequilla sin sal
65 gr de azúcar blanco
1/4 de sal
3 huevos
Relleno:
160 gr de azúcar moreno
35 gr de harina
1 cucharada de canela en polvo
115 gr de mantequilla sin sal, fría (cortada en trozos)
100 gr de pasas o chispas de chocolate (opcional)
Glasa: (Opcional)
60 gr de azúcar glas
1 a 2 cucharadas de nata líquida o leche

En un cazo pequeño ponemos la leche con la mantequilla, calentamos a fuego medio hasta que se derrita la mantequilla. Mientras tanto, en el cuenco del robot o amasadora con el gancho en forma de K, ponemos 300 gr de harina y la levadura. Mezclamos bien. Añadir la mezcla de la leche y la mantequilla poco a poco mientras batimos a baja velocidad unos 3 minutos. Añadimos uno a uno los huevos ( no añadir el segundo hasta que esté bien integrado el primero, así sucesivamente). Cambiamos de gancho y colocamos el de amasar. Añadimos poco a poco entre 300-350 gr de la harina, hasta que nos quede una masa suave y elástica (unos 5 minutos) no pegajosa ( un poquito si, pero no en exceso).
Pasar a una superficie un poco espolvoreada con harina, amasar un poco y formar una bola. Colocar en un cuenco engrasado y tapar con film. Dejar levar en un lugar cálido durante 1 1/2 o 2 hora.
Mientras tanto haremos el relleno, en un cuenco mezclar el azúcar moreno ( si conseguís azúcar moreno de caña, quedará mucho mejor de sabor) la harina, la canela y la mantequilla en dados fría. Trabajar la mezcla hasta formar migas gruesas y reservar. Una vez que ha pasado el tiempo del levado, estiramos la masa con cuidado formando un rectángulo.
Esparcimos las migas y si queremos añadimos unas pasas o chispas de chocolate. Pintamos con un pincel  los bordes con un poco de leche y enrollamos con cuidado. Cortamos porciones de la masa ( tener cuidado con no hacer las porciones muy grandes, ya que después dejamos levar y crece mucho, más el horneado. Avisados quedáis! jeje ) Yo hice porciones individuales, pero originalmente se engrasa una fuente tipo Pyrex  apta para horno y se van colocando los rolls en la fuente dejando un poco de espacio entre si, ya que han de levar y ya se pegarán por si solos.

Dejar a temperatura ambiente hasta que hayan doblado su tamaño. Pintamos con leche y horneamos a 180ºC entre 20 - 25 minutos. Dejamos enfriar. Preparamos la glasa en un cuenco pequeño, mezclamos la leche con el azúcar glas y rociamos por encima de los rolls una vez hayan entibiado.

Bueno como me han solicitado más fotos y por el momento no voy a poder. Os dejo el video de la receta que se ve muy claro. Espero Pilar y Carmen que sea de vuestro agrado. Besote.