miércoles, 29 de febrero de 2012

Strawberry Shortcake (Tarta de fresas)

Ingredientes:
2 Bizcochos esponjosos:
5 huevos
150 gr de azúcar blanquilla,dividida
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
60 gr de harina para bizcochos
35 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura seca
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche
28 gr de mantequilla sin sal

1 Bizcocho de chocolate :
15 gr de mantequilla sin sal
120 gr de azúcar blanquilla
40 gr de cacao sin azúcar
150 gr de leche
2 huevos
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura seca

Montaje de la tarta:
1/2 litro de nata fría para montar
azúcar glas
fresas cortadas en cubitos
estabilizante de nata (opcional)


Precalentar el horno a 180ºC (350 grados F) y preparar 2 moldes.

Mientras tanto, en un tazón mezclar la harina, la levadura y la sal. Colocar la leche y la mantequilla en un bol pequeño,en el microondas 1 minuto, hasta que la mantequilla se derrita.
En la batidora eléctrica, con la pala, (en forma de K) se baten los 2 huevos enteros y 3 las yemas y 100 gramos de azúcar a velocidad alta hasta que espese y quede suave (3-5 minutos). Añadir el extracto de vainilla, mezclar. Reservar la mezcla en un bol.
Batir las claras de huevo a baja velocidad hasta que esté espumoso. Aumentar la velocidad y añadir poco a poco el resto del azúcar( 50 gr ), batir hasta que se formen picos duros, reservar. Tamizar la mezcla de harina, levadura y sal sobre la mezcla de yemas y huevos montados, con movimientos envolventes poco a poco hasta que queden bien integrados. Seguidamente añadiremos las claras montadas, también con movimientos envolventes con cuidado que no bajen. Hacer  un hueco en el centro de la masa y verter la mezcla de leche y mantequilla fundida, integrar bien todos los ingredientes.
Dividir la masa en 2 partes iguales entre los dos moldes y hornear durante unos 18 - 20 minutos o hasta que adquiera un color dorado y elástico al tacto (insertar un palillo en el centro y si sale limpio ya esta!). Retirar del horno y colocarlo sobre una rejilla para enfriar. Desmoldar los bizcochos sobre la rejilla  y dejar enfriar por completo.

Ahora toca el bizcocho de chocolate, el horno lo dejamos encendido a la misma temperatura, a 180ºC (350 grados F) y preparar 1 molde.
En la batidora eléctrica, con la pala en forma de K batir los 2 huevos y el azúcar a velocidad alta hasta que espese (5 minutos).Derretir la mantequilla y las 2 cucharadas de leche en el microondas. Mientras tanto, tamizar la harina, el cacao y la levadura en el mismo cuenco y añadir la mitad. Añadir la mantequilla y leche. Añadir el resto de la harina tamizada. Verter en el molde engrasado y hornear durante 25-30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar por completo.
Montar la nata con el azúcar glas y el estabilizante (opcional) y refrigerar.
Lavar y cortar en cubitos las fresas. Colocar un bizcocho en el plato extender por encima la nata y seguidamente las fresas. Siguiente bizcocho de chocolate, la nata y las fresas. El último bizcocho y cubrir con el resto de la nata. Refrigerar 30 minutos y servir.
A disfrutar!








5 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa, debe ser una delicia, me encantaría probar un trocito!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabre hacer esta delícia? que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra receta mas de las tuyas que haces que nos quedemos con la boca abierta!!! Qué pasada de tarta! Bss

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa y tiene que estar muy rica. Me guardas un cachito?

    ResponderEliminar