sábado, 17 de diciembre de 2011

Fudge



Ingredientes:

1 vaina de vainilla
250 ml de nata
250 gr de azúcar en polvo
60 gr de miel
80 gr de chocolate negro
2 nueces de mantequilla salada
50 gr de harina de almendra
50 g de avellanas trituradas

Abrir lavaina de vainilla a lo largo y raspar el interior con un cuchillo a fin de recuperar todas las semillas. En una cazo, introducir la nata, el azúcar en polvo, semillas de vainilla y la vaina, la miel, el chocolate rallado y por último la mantequilla. Llevar la mezcla a ebullición y cocinar a fuego medio. Remover con frecuencia con una cuchara de madera. Con el termómetro, comprobar la temperatura y cuando la mezcla llegue a 110-112 º C (tarda unos 7 u 8 minutos), añadir las almendras molidas y las avellanas trituradas.
Llevar a ebullición de nuevo por un momento y retirar del fuego. Quitar la vaina de vainilla. Verter la mezcla en un molde cuadrado ligeramente engrasado y deje que endurezca. A continuación, cortar en cuadrados. conservar en refrigerador o congelador envueltos.


Tarte alsacienne aux pommes


Ingredientes:
Pasta brisa:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
unas gotas de leche
Relleno:
6 manzanas
3 huevos
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
70 gramos de azúcar morena
3 cdas. cucharada de dulce de membrillo

Primero haremos la pasta brisa, en un cuenco mezclamos la harina, la sal y removemos. Añadimos la mantequilla en dados y trabajamos hasta formar migas. Añadimos unas gotas de leche (mejor poco a poco )
y vamos formando una masa compacta. Pasamos a una superficie espolvoreada ligeramente con azúcar glas y formamos una bola, envolvemos en film y dejamos en la nevera mínimo 30 minutos.
Preparar un molde. Con un rodillo, extender la masa y cubrir el molde. Pinchar toda la superficie con un tenedor, así evitamos que se hinche y se deforme. Hornear durante 10 minutos de cocción a 200 º C. Bajar la temperatura del horno a 190 º c. sacamos del horno la masa y reservamos.
Mientras tanto, pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar el corazón. En un tazón, batir los huevos, la leche y la mitad de la azúcar moreno.
Dividir las manzanas sobre la masa, redondeado hacia arriba. Verter la mezcla anterior. Para terminar, espolvorear el resto de azúcar moreno y hornear 40-50 minutos de cocción. Quitar la tarta del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
En un cazo pequeño, derretir el membrillo y pintar la parte superior de la tarta para que sea brillante.