miércoles, 23 de noviembre de 2011

El pastel fondant de Nathalie





Ingredientes:
350 gr de chocolate amargo, en trocitos
100 gr de azúcar
185 gr de mantequilla, en dados
5 huevos, separado yemas y claras
Glaseado:
200 gr de chocolate fondant 
160 gr de nata líquida 35%

Colocar el chocolate, el azúcar y la mantequilla en un bol  y derretir sobre baño maría o al microondas. Retirar y dejar enfriar ligeramente. Incorporar las yemas de una en una, al chocolate batiendo bien.
En un bol, batir las claras a punto de turrón. Añadirlas a la preparación anterior en forma envolvente. Verter la mezcla en un molde desmontable y engrasado. Hornear a 180ºc durante 20-25 minutos. El pastel tiene que quedar apenas hecho en el centro. sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre rejilla.
Para el glaseado, calentar la nata y el chocolate, remover bien hasta derretir y retirar. Dejar unos minutos templar y rociar por encima del pastel. Dejar enfriar.

Scones de jengibre (Gingerbread Scones)





Ingredientes:
225 gr de harina
60 gr de copos de avena 
70 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
115 gr de mantequilla sin sal, en dados
Ralladura de 1 limón (opcional)
35 gr de arándanos o cerezas secas (opcional)
120 ml de buttermilk
2 1/2 cucharadas de melaza o miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Un huevo 
1 cucharada de leche
Glasa (opcional):
50 gr de azúcar glas
1 1/2 cucharada de jarabe de arce o miel
2 o 3 cucharadas de leche



Precalentar el horno a 200ºc, preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado. En un cuenco grande, mezclar la harina,la avena,el azúcar,las especias,la levadura,el bicarbonato y la sal. Cortar la mantequilla en trozos pequeños, mezclar con la harina. La mezcla debe parecer migas gruesas. Añadir la cáscara de limón y arándanos secos, si se utiliza y remover. Añadir la miel, la vainilla y el buttermilk a la mezcla de harina. Mezclar sólo hasta que la masa se una. No mezclar demasiado la masa.
Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente cuatro o cinco veces y después formar un círculo con la masa. Corte por la mitad, y luego cortar cada mitad en 3 trozos (triángulos). Colocar los bollos en la bandeja de horno. Batir el huevo con 1 cucharada de leche y pintar los scones. Espolvorear la parte superior de los bollos con copos de avena.
Colocar la bandeja para hornear dentro de otra bandeja de horno para evitar que la parte inferior de los bollos se quemen.  Hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.
Para Glasa:
Mezclar los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada y rociar por encima de los bollos.