jueves, 10 de noviembre de 2011

Cube Cake



Para la plancha de bizcocho genovés:
5 huevos grandes
120 gr de azúcar blanquilla
120 gr de harina tamizada
20 gr de cacao en polvo
Para el mousse de chocolate:
240 gr de chocolate fondant
216 gr agua
hielo
agua fría


Calentar el horno a 180ºc, preparar una bandeja de horno con papel vegetal (de horno).
Poner los huevos y el azúcar en un cuenco refractario encima de un cazo con agua hirviendo, sin que el cuenco entre en contacto con el agua. Batir unos 10 minutos hasta que la mezcla espese, blanquee y deje un hilo al levantar el batirdor del cuenco.
Dividir la mezcla en dos cuencos, a una mezcla le echamos la mitad de la harina y removemos bien. A la otra mezcla le añadimos la harina restante, más el cacao. Remover bien, vertemos una de las mezclas primero en la bandeja preparada y horneamos 20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla, esperamos que enfríe la bandeja del horno si no tenemos otra, vertemos la segunda mezcla en la bandeja y horneamos otros 15-20 minutos. Dejamos enfriar. Para preparar el mousse, os he dejado un video que se ve muy claro como hacer este fantástico mousse.
Tenéis que tener cuidado con el mousse, ya que a la que pasa un rato se endurece, pero no os preocupéis, unos segundos en el microondas y se derrite en nada, eso sí, vuelve a endurecerse en muy poco tiempo, así que hay que ser un poco rápido o siempre podéis añadir nata montada.
Sólo queda armar el pastel a vuestro gusto. Con el mousse, rellené y cubrí el pastel. Espolvoree con cacao en polvo y derretí chocolate blanco para hacer los triángulos.