martes, 1 de noviembre de 2011

Pastel de Halloween



Para el Pastel:
350 gr calabaza pelada, sin semillas y troceada
1/2 cucharada de aceite vegetal
110 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
3 huevos
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 1/2 cucharadita de canela molida
150 gr de harina con levadura
para decorar:
200 gr de chocolate negro, partido en trocitos
180 ml de nata líquida
30 gr de chocolate blanco

Precalentar el horno a 190ºc. Poner la calabaza en una fuente, verter encima el aceite y hornear unos 35 minutos hasta que esté tierna. Retirar del horno, dejar que se enfríe y reducir a puré.
Precalentar el horno a 180ºc, engrasar un molde.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla  blanquee y esté cremosa, añadir los huevos, uno a uno sin dejar de batir, seguidos del jengibre y la canela. Tamizar la harina por encima y remover bien; incorporar ahora el puré de calabaza.
Rellenar el molde y hornear 50 minutos hasta que suba y un pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Desmoldar sobre rejilla hasta que se enfríe por completo.



Para decorar, poner el chocolate negro en un cuenco refractario. Calentar la nata hasta que esté casi hirviendo y verter sobre el chocolate. Remover y dejar reposar 5 minutos y remover a fondo. Dejar que se enfríe y espese ligeramente. Derretir el chocolate blanco en un cuenco, al baño maría o microondas. Verter el glaseado de chocolate negro sobre el pastel y, a continuación, esparcir el chocolate blanco con una manga pastelera formando círculos concéntricos. Recorrer el pastel con un palillo desde el centro hacía afuera, imitando el patrón de una tela de araña.

Biscotti de chocolate y almendras




Ingredientes:
110 gr almendras fileteadas sin tostar
135 gr de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
230 gr de harina
110 gr de chocolate amargo, picado en trozos (se puede utilizar los chips de chocolate)

Precalentar el horno a 180º C. Tostar las almendras durante 8-10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar y reservar.
En un tazón de la batidora eléctrica (o con una batidora de mano), batir el azúcar y los huevos a velocidad alta hasta que blanquee y esté esponjosa la masa (unos 5 minutos). Añadir el extracto de vainilla. En un recipiente aparte, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Agregar a la mezcla de huevo y batir hasta que se mezclen. añadir las almendras y el chocolate picado.
Pasar la masa a una superficie bien enharinada y formar un cilindro, de aproximadamente 30 cm de largo y 9 cm ancho. La masa es muy pegajosa, así que usar un poco de harina durante el manejo de la masa. Colocar con cuidado en la bandeja de hornear con papel de horno y hornear durante unos 25 minutos o hasta que esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante aproximadamente 10 minutos.
Reducir la temperatura del horno a 165º C. Pasar la masa a una tabla de cortar y cortar en rebanadas, en diagonal. Colocar el biscotti, con el lado cortado hacia abajo, en la bandeja de hornear. Hornear durante unos 80-10 minutos, dar la vuelta a las rebanadas y hornear por el otro lado otros 80-10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar. Conservar en un recipiente hermético.


Pastel Carmen

Este Pastel está dedicado a Carmen...con cariño.



Base Sacher:
85 gr de harina
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
110 gr de mantequilla
200 gr de azúcar blanquilla
4 huevos (claras y yemas por separado)
Relleno:
100 gr de azúcar
100 gr de agua
150 gr de chocolate fondant
2 sobres de gelatina en polvo (20 gr)
Glaseado:
200 gr de chocolate fondant
150 gr de nata líquida para montar
Decoración:
coco rallado
colorante naranja

Precalentamos el horno a 180ºc, engrasamos un molde, reservamos. Tamizar la harina y el cacao sobre un cuenco grande.
Calentamos la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que se derrita y retiramos del fuego.
Sin dejar de remover, añadir el azúcar y luego las yemas de huevo. Verter esta mezcla sobre la harina y el cacao y remover hasta que esté todo bien mezclado.
Batir las claras de huevo hasta que formen picos blandos e incorporar a la mezcla de chocolate, de tercio en tercio. Verter la masa en el molde, alisando la superficie. Hornear unos 40 minutos hasta que un pincho salga limpio al insertarlo dentro. Dejar reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldar sobre rejilla para que se enfriar.
Para preparar el relleno, hacer un almíbar con el azúcar y el agua, por otro lado, derretir el chocolate. Mezclar las dos mezclas anteriores y añadir la gelatina en polvo. Dejar enfriar y refrigerar un par de horas( está mejor al día siguente).
Para la cobertura, poner el chocolate y la nata en un cuenco al baño maría o al microondas,mezclar bien, reservar.


Montamos el pastel, lo primero es cortar el pastel, rellenamos cada capa con el relleno. Cubrimos con el glaseado. Mezclar el coco con unas gotas de colorante naranja, frotamos con las manos hasta conseguir el color deseado, y esparcimos el coco por el  pastel.