martes, 11 de octubre de 2011

Pumpkin Cookies



Ingredientes:
650 gr de harina
1 1/4 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de sal
1 huevo, a temperatura ambiente y montado con varillas (10 minutos)
260 gr de azúcar moreno
120 ml mantequilla
1 cucharadita de pura vainilla extracto
220 gr de puré de calabaza

Glasa:
1 clara de huevo
azúcar glas
colorante (opcional)


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa, añadimos el puré de calabaza, mezclamos, añadimos los ingredientes secos tamizados, mezclamos. Montamos el huevo durante 10 minutos o hasta que doble su volumen, añadimos el huevo a la mezcla, mezclamos. Sabremos que ha quedado bien cuando al tocar no nos quedemos pegados. Hacemos una bola con la masa y dividiremos en 2 trozos. Ahora amasaremos 1 trozo por separado, pondremos la masa sobre papel sulfurizado (papel de horno) con la ayuda de un rodillo aplastaremos con suavidad hasta conseguir un grosor de 6 mm  y dejaremos en nevera mínimo un par de horas ( mejor de un día para otro) para poder trabajar la masa. El otro trozo de masa le añadimos frutos secos a gusto ( yo usé nueces ) mezclamos y colocamos la masa en una superficie y, con las manos, de manera uniforme dar forma a la masa, formando un cilindro aproximadamente de 23 cm de largo. Envolver cuidadosamente la masa en papel de aluminio, film o sulfurizado y doblar o torcer los extremos. Tratar de no aplastar el cilindro. Refrigerar hasta que esté firme. Dejar varias horas o incluso toda la noche.


Cortar la masa con los cortadores con las formas que más os guste, y el cilindro con un cuchillo afilado, cortar el tronco en aproximadamente 6 mm de espesor las obleas. Hornear durante 10 minutos vigilando que no se quemen y dejar enfriar una vez fuera del horno.


Glasa:
Mezclamos la clara de huevo con azúcar glas con la varilla manual, iremos añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura que deseemos. Añadir unas gotas de colorante a la glasa.