martes, 20 de septiembre de 2011

Red Velvet Cake


Bizcocho:
250 gr de harina para bizcochos tamizada
1/2 cucharadita de sal
20 gr de cacao en polvo
115 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
300 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de Buttermilk
2 cucharadas de colorante rojo para alimentos
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Crema de queso Glaseado:
500 gr de queso mascarpone, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
115 gr de azúcar glas, tamizada
360 ml de nata líquida (35-40% de grasa)



Precalentar el horno a 170ºC (350 grados F) y preparar 2 moldes.
En un bol tamizar la harina, la sal y el polvo de cacao. Reservar.
En la batidora eléctrica,batir la mantequilla hasta que esté suave (unos 1-2 minutos). Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso (unos 2-3 minutos). Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien. Raspar los lados del bol del batidor. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen.
En una taza de medir batir el buttermilk con el colorante rojo. Con la batidora a baja velocidad,agregar la mezcla de harina y el buttermilk poco a poco a la mezcla de mantequilla, en tres veces, empezando y terminando con la harina.
En una taza pequeña combinar el vinagre y el bicarbonato de sodio. Dejar que la mezcla a burbujear y añadir a la masa del pastel.
Trabajando rápidamente, dividir la masa en partes iguales entre los dos moldes preparados y alisar la parte superior con una espátula. Cocer en el horno precalentado durante unos 25 - 30 minutos. , O hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Una vez que los pasteles se hayan enfriado completamente, envolver en plástico y colocar las capas de pastel en el refrigerador una hora.

Frosting de queso crema:
En el cuenco de la batidora eléctrica, batir el queso mascarpone hasta que quede suave. Agregar la vainilla y el azúcar impalpable ( azúcar glas ) y batir hasta que quede suave. Añadir poco a poco la nata líquida y batir, integramos bien hasta que la textura sea lo suficientemente gruesa como para cubrir el pastel. Añadir más azúcar o crema, según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

Ensamble:
Con un cuchillo de sierra, cortar cada capa de pastel por la mitad, horizontalmente. Ahora tenemos cuatro capas de pastel (también podemos usar sólo 2 capas, eso ya a gusto). Colocar una de las capas de pastel hacia abajo, sobre el soporte o plato de servir. Cubrir la capa de pastel con una capa del frosting. Colocar otra capa de pastel en la parte superior de la anterior, impregnar con la crema y seguir hasta terminar. Cubrir la parte superior y los lados del pastel. Puedes decorar el pastel con coco azucarado o sin azúcar, restos del bizcocho hecho migas,fresas...









Nota: Los bizcochos para que queden muy esponjosos, hay batir las yemas y un huevo con el azúcar durante 5 minutos o hasta que doblen su tamaño, y las claras restantes  montarlas suave con el gancho de amasar en forma de K, después añadir todos los ingredientes secos con movimientos envolventes poco a poco. Derretir la mantequilla al microondas, dejar enfriar y la añadir al final mezclando poco a poco y verter en el molde. Es un poco más entretenido, pero quedan estupendos, incluso cuando los sacas de la nevera siguen esponjosos y no se ponen duros.

Probad y contarme!!!

Irish Soda Bread



250 gr de harina de trigo
195 gr de avena
30 gr de azúcar granulada blanca (opcional)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
360 ml de buttermilk ( reservar un poco para pintar el pan )

Precalentar el horno a 190ºC (375 grados F) preparar una bandeja de horno con papel sulfirizado.
En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, la avena, el bicarbonato y la sal. Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadir la mayor parte del buttermilk. Con las manos, o con una cuchara de madera, acabar de añadir el resto del buttermilk y mezclar hasta obtener una masa suave y húmeda.
Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y suavemente amasar la masa, formar un circulo de 18 cm y 2,5 cm de espesor. Poner la masa en la bandeja de hornear y luego, con un cuchillo afilado o unas tijeras limpias cocina,  hacer una "X" en la parte superior de la pan. Pintar la superficie del pan con el poco de buttermilk que hemos reservado.
Hornear durante unos 40 - 50 minutos o hasta que esté dorado y un palillo insertado en el centro del pan salga limpio. También tocando la parte inferior de la pan - debe sonar hueco. Retirar del horno. Este pan es maravilloso cuando se sirve caliente con mantequilla y mermelada.