martes, 13 de septiembre de 2011

Masa Wanton




Pasta Wonton clásica
200 gramos de harina floja, 100 mililitros de agua tibia, media cucharadita de sal y maizena

Pasta Wonton con huevo
200 gramos de harina floja, 50 mililitros de agua tibia, 1 huevo, media cucharadita de sal y maizena

Poner en un cuenco la harina, hacer un hueco en forma de volcán y agregar el agua y la sal, en el caso de hacer la masa con huevo, batirlo previamente e incorporarlo a la harina. Empezar a mezclar con una espátula y cuando los ingredientes estén unidos, vierter sobre la superficie de trabajo.
Trabajar la masa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista. Entonces dejarla reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, hacer un cilindro con la masa y córtalo en discos de aproximadamente un centímetro de grosor, depende del diámetro del cilindro y del tipo de corte que quieras darle a la pasta wonton.
Espolvorear la mesa de trabajo con maizena y enharinar también el rodillo. Estirar la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Para darle la forma perfecta, cortar la masa con un cortapastas, aro redondo o cuadrado, pero antes de practicar el corte dejar que la masa se relaje, es cuestión de segundos, dándole la vuelta de nuevo verás que se encoje un poco y después ya conserva su forma, está relajada.
La pasta wonton ya está lista para que le pongas un relleno y la cocines como más te guste, frita, hervida o al vapor.