lunes, 10 de octubre de 2011

Marmol cuadrado



Para el pastel
 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
 140 g de azúcar blanquilla
 3 huevos
 140 g de harina con levadura
 1 cucharadita de esencia de vainilla
 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

 Para el glaseado
  250 ml de nata bien fría 35º/
  1 cucharadita de cacao en polvo
  azúcar glas a gusto




Precalentar el horno a 180ºC , engrasar un molde circular de 20 cm y forrar la base con papel sulfurizado. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa y , a continuación , añadir los huevos, uno a uno (ligeramente batidos) sin dejar de batir. Tamizar la harina por encima y remover bien. Dividir la mezcla en dos cuencos y añadir, sin dejar de remover , la esencia de vainilla a uno; tamizar el cacao por encima del otro y remover hasta que todo esté bien mezclado. Verter con una cuchara las dos masas en el molde, alternándola entre sí. Insertar un pincho y moverlo para proporcionar un efecto veteado. Hornear unos 45 minutos hasta que suba y se dore, desmoldar sobre una rejilla y esperar hasta que se enfríe completamente.
Para el glaseado, montar la nata, a mitad del batido añadir el azúcar glas tamizado y si queréis estabilizante para la nata. Dividir la nata en 2 partes, una parte se le añade el cacao en polvo. Utilizar una manga pastelera con boquilla redonda y... a sacar la creatividad amigos!!

6 comentarios:

  1. Estas que no paras... Me alegro verte con tanta energía y con ganas de enseñarnos todo lo que haces! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Un pastel estupendo ,creo que no te conocia pero me quedo por aqui y ademas con la boca abierta de ver lo que veo .
    Felicidades por un blog tan estupendo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, me alegro que te guste lo que hago, la cocina es mi pasión! y me encanta mostrar lo que hago. Espero volver a verte... un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno... menuda imaginación y arte que tienes !!!!!
    he estado un par de dias sin entrar por aqui, y me estoy volviendo loca de ver tanta maravilla junta !!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Espero también que sirva de inspiración... jejeje

    ResponderEliminar