domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarta de Manzana



Ingredientes:
La masa brisa:
400 gr  de harina
1 / 4 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla fría sin sal , cortada en trozos pequeños
150 gr de azúcar glas
1 huevo y 2 yemas
Relleno:
227 gr de queso para untar tipo philadelphia, a temperatura ambiente
50 gr de azúcar blanquilla
Un  huevo grande
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
Topping:
50 gr de azúcar glas
1 / 2 cucharadita de canela en polvo
1 kg  manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en  rebanadas de  1 cm  de ancho o 1/2 cm
50 gr de almendras laminadas

Precalentar el horno a 230ºC ( 450 grados F ) y preparar molde antiadherente o untar con mantequilla y harina o papel sulfurizado ( papel para horno ).
La masa brisa:
Mezclar en el robot de cocina o a mano,la harina, el azúcar la sal y mezclar un minuto. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que  comience a formarse una masa grumosa ,echar el huevo y las yemas, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Colocar la masa en la parte inferior del molde,ir cubriendo presionando con los dedos formando una capa de 2,5 cm y por los lados del molde también. Cubrir con film transparente y colocar en el refrigerador mientras preparamos el relleno.
Relleno:
En el robot de cocina introducimos el queso de untar y lo trabajamos unos 2 minutos para que tome cremosidad. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el huevo y la vainilla hasta que quede suave. Quitar la masa quebrada del refrigerador y vertemos el relleno, repartimos bien con una cuchara la crema. A la nevera mientras preparamos el resto del relleno.
Topping: Combinamos el azúcar y la canela en un bol grande. Mezclamos las manzanas en la mezcla deazúcar y canela. Colocamos las manzanas uniformemente sobre la capa de crema de queso y espolvoreamos con las almendras.
Hornear a 180ºC e la zona inferior del horno durante 25 - 30 minutos o hasta que la corteza esté de color marrón, que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, y el relleno esté casi firme. Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glas y servir a temperatura ambiente  o caliente con crema batida, crema inglesa, helado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario