jueves, 4 de agosto de 2011

Guinness stout chocolate cake (Tarta de chocolate Guinness)





Ingredientes:
250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
200 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, en el batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, untar sobre la tarta fría.


2 comentarios:

  1. Anonadada me dejas... ya sé que siempre te digo lo mismo, pero es la verdad, cualquier cosa que haces es siempre ESPECTACULAR!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!! Siempre eres muy generosa. Te mando un besazo!

    ResponderEliminar